Servicios

¿Qué hacemos?

En Distimm nos encargamos de todo el proceso de comercialización de tus productos o servicios.

Comercializamos tus productos o servicios en España

Ofrecemos nuestra red comercial nacional para poner en el mercado tus productos o servicios. Proponemos la estrategia comercial más eficiente para llegar a vuestro target.

Comercialización internacional de tus productos o servicios

Identificamos empresas en mercados objetivo que sean estratégica y comercialmente compatibles con tus objetivos según tu tipo de producto o servicio. La selección del mejor partner local es clave para asegurar tu éxito.

Análisis de mercado

El conocimiento del mercado es también fundamental para implementar la correcta estrategia comercial en cada país. Se analizará la competencia local, los modelos de negocio, los canales de distribución y los hábitos de consumo o uso.

Posicionamiento

Trabajaremos los planes de marketing en cada mercado para siempre mantener el posicionamiento original de tu producto o servicio, pero adaptándolo a las características del entorno, según competencia, canales de venta y modelo comercial.

Identificación de canales de distribución

Otro factor diferencial entre mercados son los canales de distribución. Identificaremos hospitales, centros médicos, farmacias, venta online u otros que faciliten su venta. Según la categoría de producto, elegiremos el más adecuado.

¿Cómo trabajamos?

Partiendo de una comunicación fluida y eficiente con nuestros clientes, nos encargamos de todo el proceso de internacionalización:

  • Proponemos la estrategia.
  • Presentamos la metodología para implementar dicha estrategia.
  • En el mercado nacional organizamos nuestra red de ventas y analizamos el mercado.
  • Internacionalmente buscamos los mejores partners comerciales en cada país según el posicionamiento de tu producto.
  • Junto con el partner internacional elegido, analizamos el mercado.
  • Presentamos el DAFO en cada país.
  • Proponemos un plan de acción basado en cuatro pilares: análisis de la situación actual, definición de la estrategia, modelo de negocio, informes & mejora.
  • Hacemos una previsión de ventas lo más realista posible.
  • Establecemos un calendario basado en el plan de acción en el que se determinan los tiempos para cada etapa del proceso de comercialización.
  • Presentamos reporting con KPIs en base a ventas, canales de distribución, cumplimiento de supply chain, y las medidas correctivas para la mejora continua.